¡Que prueba de tu existencia, habrá mayor que la suerte, de estar viviendo sin verte, y mueriendo en tu presencia! Ésta lúcida consciencia, de amar a lo nunca visto, y de esperar lo imprevisto; éste caerse y llegar, es la angustia de pensar, que puesto que muero existo... (Javier Villaurutía/"La Décima Muerte"/ Nostalgia de la muerte)

jueves, diciembre 01, 2005

A un amigo misterioso...


Por que el ser humano, suele ser muy cambiante en su forma de ser y en su forma de actuar?? por qué de estar de un estado de ánimo cambiamos inmediatamente a otro completamente diferente?? cual será la razón para ese cambio???

No sé si ustedes se habrán topado con gentes que suelen ser muy vulnerables (no se vale contarme a mí o alguien perteneciente al clan Brand Galindo) (y es en serio) ps la verdad es que yo si... y me dejó recapacitando (si, una vez más otra de mis reflexiones mefufas) más la cosa es, que después de estarlo observando un buen rato (2 meses 1/2, si no es que más) poco a poco me fui adentrando a su forma de ser, sus razonamientos, sus características y particularidades....entre otras cosas.... aun no logro desifrar el por que sus cambios tan repentinos de humor, por que se queda callado cuando uno intenta animarlo y hacer que hable como perico, no entiendo por que en ocasiones no se rie con nosotros de todas las jaladas que hacemos en clase, no entiendo por que como puede estar triste cambia a ser un relampago de fuego y felicidad, no lo entiendo, lo trate de entender, lo trate de desifrar, trate de adentrarme en sus pensamientos, trate de introducirme en su mente (metaforicamente)... más No!! no puedo seguir.... mi conciencia no me lo permite, me dice que eso es pecado de intromición, no sé si soy una exagerada, más prefiero descanzar por un ratito de los rigurosos regaños de mi conciencia (el precio de tener una y querer seguir conservandola). Pero el punto es que uno suele juzgar a las personas por como uno lo "ve" y la verdad es que lo que vemos no lo es todo, vemos algo muy borroso y muy lejano a como es una persona en realidad. La gran mayoria, no digo que todos, pero si un gran número, solemos caer en ese grave error, de juzgar antes de conocer y una vez conociendolos intentamos saber todo, sin fijarnos si acaso lo estamos lastimando, o si es muy pronto para tener ese conocimiento; no nos ponemos a reflexionar sobre la gran responzabilidad que es conocer a una persona, y lo que es peor: lo intentamos cambiar y moldear a nuestra forma de ser y de pensar, en pocas palabras: no lo respetamos; Por qué demonios si el tiene una forma de ser muy particular no lo dejamos ser??? digo no le hace daño a nadie, malo si fuera lo contrario, pero si no ofende a nadie, no lastima a nadie, por que no podemos nosotros ser más tolerantes?? por qué luego luego a juzgar y criticar, sin antes conocer a las personas?? (Pum!!! Plas!! ka-booom!! auch, llueven pedradotas)...

Yo confiezo que mi primera impresión de él fue que era un típico intento fallido de "dark" y que tenía aires de ser "chico malo", muy mal de mi parte, lo admito, (y pido disculpas) pero luego me dio una curiosidad saber quien era y como era, se me figuraba un tipo misterioso que encerraba muchas cosas... por lo que poco a poco le fui hablando, ahora lo considero un super gran amigo, del cual me he identificado en muchas cosas, y por nada del mundo lo abandonaría, sin embargo, aun sigo con las ganas de saber todas las incognitas que lo rodean... pero si pienso respetarlo como ser humano que es, y si él es así, él ha de tener sus razonamientos, no creen???...

Bueno, me despido porque luego dicen que me traumo en la compu y ps chance y si sea cierto, jejeje, bueno bye, se cuidan pronto, y muchas gracias por tu amistad!!!!! y una disculpa por juzgarte sin conocerte....

3 Comments:

At 6:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

Vaya vaya, quien lo hubiera pensado, una persona, si no es que mas, intentando decifrar mi vida, pues solo te digo que en cierto modo me halaga saber que se interesen en mi, pero tambien es aterrador, o bizarro.

De cualquier forma, he visto a las personas tratando de "psicoanalizarme" y muchas creen conocerme en realidad, pero la mayoria termina equivocandose, cae en el mismo error que muchas, y cuando se enteran de una parte de mi, se asusten y se alejan.

Ten cuidado, tal vez un dia te arrepientas de conocerme en realidad. . .

 
At 4:04 p.m., Blogger muñequita de trapo said...

mmmm...chale, eso suena aun más interesante, jejeje... como sea, cuando conosco a un verdadero amigo, generalmente hago lo que pueda por apoyarlo y saber todo lo referente a él.... pá que tes enterado...

 
At 9:48 a.m., Blogger ZPONCH said...

Mmmm yo estoy demas en esta conversacion je je je pero Jazmin si quieres adentrarte mas en un tema como este lee "el lobo estepario" de Hermann Hesse chance y tu cuate es un lobo de la estepa.

Pd: Antes de que algun culturoso y purista decida salir con un comentario como: Nel... el lobo estepario trata de.... o, el lobo estepario era.... bueno, antes de decir esas cosas tomemos en cuenta lo que realmente encierra la obra de Hesse, aclarado esto me despido.

Bye.

 

Publicar un comentario

<< Home