¡Que prueba de tu existencia, habrá mayor que la suerte, de estar viviendo sin verte, y mueriendo en tu presencia! Ésta lúcida consciencia, de amar a lo nunca visto, y de esperar lo imprevisto; éste caerse y llegar, es la angustia de pensar, que puesto que muero existo... (Javier Villaurutía/"La Décima Muerte"/ Nostalgia de la muerte)

viernes, diciembre 09, 2005

Un relax a los exámenes..

Hiiii!! bueno aquí toy dándome un pequeño descanso de los exámenes... (la verdad es que preste mi cuaderno y hasta no tenerlo de vuelta no puedo estudiar con comodidad) mientras tanto, decidí dar una "breve" reflexión cuchigacha mía... y si no les gusta, ps se aguantan o bueno me conformo conque den su punto de vista ya sea en los comentarios o en el chat,o creen su propio blog, que por cierto me ha costado trabajo estudiarlo (ya lo eche a perder como unas 5 veces, gracias a Dios que guardé el formato original..) Bueno ora si....

El día de ayer fui a una "posada" que estaba organizando el salón, sin embargo, pese que se estuvo pidiendo que no llevaran a gente externa al grupo, se hizo caso omiso a este aviso.... lo peor es que pese que estaban permitidas las bebidas alcohólicas con la única condición de no pasarse... también se hizo caso omiso a este otro aviso, así que aquí nos topamos con ciertas personitas con desagradable actitud (estado de ebriedad total) las cuales simplemente dieron un espectáculo denigrante a la posada (que de por si no taba muy agradable que digamos) de echo creo que la única razón por la que la gran mayoría de los presentes se encontraban era por que habían pagado unos condenados tamales que nomás no llegaban....

A lo que me puse a reflexionar...... por qué demonios hoy, en la actualidad, muchas personas creen que el ir a un convivio, una fiesta, significa ponerse pedos*???? (*pedos, sé que suena algo vulgar y grosero, sin embargo creo que esta bien utilizado a lo que me quiero referir) según mi parecer y mi forma de pensar muy personal y particular, creo yo que el alcohol simplemente es para calentarte* un poco y ponerte en ambiente (*en lo de calentarte no me refiero a algo que tenga que ver con doble sentido) también creo que es para divertirte, no para divertir.... uno cuando toma, supuestamente pretende entrar en ambiente, pero al final acaba siendo el típico animalito y bufón de la fiesta, del que todo el mundo se divierte humillándolo(a)....

Es triste, pero así es, lo peor es cuando él o ella nunca pretendieron realmente eso, pero simplemente por seguir a su bola de amiguitos ya sea para ser aceptados, o para saciar su curiosidad mal llevada, o por sentirse "maduritos" terminan haciendo cosas atroces... bien nos podemos topar con distintos tipos de ebriedad: los simples, los llorones, los violentos, los apáticos, los vomitones, los bailarines, etc... sea como sea, todos son indignos de una persona sea hombre o mujer, muchas personas dicen "se ve mal un hombre ebrio, pero se ve más mal a una mujer ebria" pero no es cierto, yo creo que se ve por igual mal, no es por ser machista o feminista, simplemente digo que está mal en los 2, quien dijo que el beber era propio de un sólo género??...

Yo no estoy en contra del alcohol, simplemente estoy en contra de las personas idiotas que no lo saben utilizar adecuadamente, así como de las personas aun más idiotas que permiten esta clase de situaciones...

Por favor haz conciencia, y si eres de los que toman, no digo que lo dejes, simplemente que te moderes, si no es por amor a ti mismo, hazlo por amor al próximo, que nada malo te ha hecho....

4 Comments:

At 1:23 p.m., Blogger ZPONCH said...

mmm... comienzo a entender de que va este Blog... deberia llamarse mejor: Tomemos conciencia.

Por otro lado, estoy de acuerdo en algunas cosas como por ejemplo:

Las personas se ven mal haciendo su desmadre etilico ei... es verdad.

El alcohol y los ridiculos no son exclusivos de un solo sexo, ei de nuevo.

Moderarse tambien suena bien, otra vez ei.

En mi caso nunca me gusto del todo eso de tomar, claro que lo he hecho y me he dado mis buenas borracheras adolescentes con mis amigos pero no necesariamente para quedar como el bufon, ni como el sujeto perfecto para burlarse de el, las fiestecitas privadas de puros hombres son bastante divertidas, vas a lo que vas, si son puros amigos te cuidas mutuamente, siempre hay varios que son de carrera larga y se ocupan de los otros, ahora, claro que ese es el proposito de ese tipo de fiesta, reunirse, tomar hasta no ver a Dios, decir tonteria y media y ya, es todo, pero en otro tipo de fiesta pues ya es otra cosa, de verdad hay gente que solo oye fiesta y piensa: Que pedota me voy a meter y lo hacen realmente, eso es lo que probablemente debe evitarse porque como ya dije hay gente que aprovecha su estado para envalentonarse y hacer o decir cosas que tiene guardadas en lo mas profundo, eso si que esta mal porque borracho borracho pero uno tiene conciencia aun, alguna vez yo andaba demasiado borracho y no podia caminar bien del todo, pense: Caray... que borracho estoy, mejor me calmo y me duermo ja ja ja, y asi, no hay excusa para hacer tonterias, uno sabe que las hace y las hace conciente solo que aprovecha la locura que supuestamente da el alcohol pero no es cierto.

Por ultimo eso de las personas idiotas que lo permiten pues... a menos que sea un Padre de Familia permitiendoselo a un menor o un anfitrion de fiesta permitiendo ridiculos en su casa no se que otra opcion pueda haber pues si los alcoholicos son mayores de edad no hay mas que hacer y si esta alguien indeseable en mi casa haciendo esas cosas bueno... ahi ta la escoba, lo corro a palos y diciendo: orale, juchale de aqui que no quiero desfiguros.

Eso si, si desean armarse una comedia musical, una tragedia homerica o un tributo a Baco (Dionisio) pues tranquilamente pueden hacerlo en su casa sin afectar a terceros.

Chale Jazmin... puros temas escabrosos... eso me gusta.

 
At 1:35 p.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA, el motivo de que te moleste escribiendo esto es; en parte estoy de acuerdo contigo con lo de que a las personas solo les gusta ir a los convivios para emborracharse y hacer ridiculos, pero tambien habemos personas que nos sabemos controlar cuando tomamos alcohol, y si, yo he visto a muchas personas que se vuleven totalmente locas cuando toman, pero como te decia, por ejemplo, a mi, si me gusta el alcohol, pero yo me se controlar, lo mas grave que he hecho es vomitar y eso fue en un baño, por que cuando estoy ya algo borracho lo unicoq ue hago es irme a dormir ami casa o algo por el estilo, y no hago todas esas panchadas que hace la gente cuando toma, pero bueno, ese es mi punto de vista, y se respeta el punto de vista de cada quien.
saludos desde guanajuato.

 
At 2:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

sabe

 
At 4:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

nel, yo no me acabo ni la mitad del vasito de sidra de año nuevo!!!!!!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home