¡Que prueba de tu existencia, habrá mayor que la suerte, de estar viviendo sin verte, y mueriendo en tu presencia! Ésta lúcida consciencia, de amar a lo nunca visto, y de esperar lo imprevisto; éste caerse y llegar, es la angustia de pensar, que puesto que muero existo... (Javier Villaurutía/"La Décima Muerte"/ Nostalgia de la muerte)

jueves, febrero 23, 2006

Si las imagenes hablaran.... que nos dirían?...

"Las imagenes hablan... sólo es saber escucharlas" (Aldo Martín Galaviz Guerrero)

En esa frase, creo que Aldo, tiene mucha razón, ¿cuántas veces, no hemos ido a un museo y no vemos nada? vemos una gran cantidad de dibujos, pinturas, esculturas y demás, sin embargo.... nada. No nos dicen nada....

Ayer, conversando con mi buen amigo Aldo, se me ocurrió una reflexión nueva..... chance y no tenía nada que ver con lo que dialogábamos, más... creo que en la actualidad, se nos es muy difícil tratar de ver más allá de las simples imágenes.

Creemos en todo lo que nos dan, ya digerido, y sin complicaciones, chance y me cataloguen de insegura, más creo que es importante que todos nos introduscamos más en los temas, en general, por ejemplo si conocemos a una persona, porque no ponerse a meditar sobre aquel o aquella persona nueva?? si vemos un cuadro, por qué no ponerse a reflexionar sobre lo que nos trataron de dar a entender, o qué nos pretendían transmitir?? por qué no??, qué perdemos??...

Bueno, ps eso es todo, porque, ps no cuento con mucho tiempo y tengo que entrar a clases, así que me despido y bye.

2 Comments:

At 6:11 p.m., Blogger DragonRock said...

La verdad Jazmin un dibujo te muestra un monton de cosas, que hasta el mismo creador de eso no se imaginaba transmitir. Puede tener varios sentidos. Para mi un dibujo, una pintura o escultura tienen vida o fue algo que existio y que marco algo muy importante en el creador. Por ejemplo, yo dibujo y a veces pinto lo que siento, lo que quiero que tenga vida y exista o lo que quiero que muera y se termine de una buena vez. O un mundo en el cual se viva mucho mas diferente que el nuestro y haya cosas distintas y extrañas...
puedo hablar un monton de esto, pero mejor mas adelante hare un post en el blog de nosotros je,je
saludos! Josafath.

 
At 2:34 p.m., Anonymous Anónimo said...

Cada cabeza es un mundo

es imposible darle un significado a una imagen ya que existen millones de interpretaciones de la misma.

Esta imagen, pues yo no soy muy bueno pero para mi es un asesinato en un rancho, no me gusta el arte abstracto.

Para muchas personas puede significar algo totalmente diferente.

Si los estudiadores dicen que significa "algo" entonces las personas van a ver la imagen basandose en ese "algo" y no en su criterio propio.

En fin, me entendiste no?

Bueno adios

 

Publicar un comentario

<< Home